Etiquetas
PageRank
Lo mas leído

6 Pasos para Superar la Pérdida de Nuestro Empleo

Durante estos últimos años hemos sido testigos de empresas grandes y pequeñas que han despedido masivamente por problemas de la crisis mundial. No sería raro que seamos los próximos despedidos.

 

6 Pasos para Superar la Pérdida de Nuestro Empleo.

1. No sienta vergüenza: Si usted ha perdido su trabajo, obviamente no ha sido el único. No se sienta avergonzado por lo ocurrido y no tenga miedo de decirle a la gente que ha perdido su trabajo.

 

2. Acéptalo. Puede ser que haya trabajado en últimos 2 años, 10 años o 30 años. No importa el tiempo que trabajó en su empleo que acaba de perder, es necesario resignarse con lo que ha ocurrido. Esto va a ser difícil, pero aceptar que hemos perdido el trabajo nos ayudará a superar la tensión emocional después de ser despedido. Usted puede estar en estado de shock durante unos días, pero cuanto más tiempo se pasa lamentando y quejándose por la pérdida de su trabajo, más tiempo se tardará en encontrar un nuevo empleo.

 

3. Sigue y Sigue -Ahora que ha aceptado la realidad de la situación, es necesario encontrar otro trabajo. O poner un negocio de acuerdo a las habilidades adquiridos en su trabajo; pero tiene que hacer algo, usted no puede simplemente sentarse sin hacer nada.

 

Empiece a trabajar en su hoja de vida y ver si sus amigos y conocidos tienen ofertas de trabajo para usted. Utilice el Internet para ayudarle en su búsqueda de empleo. Envíe su currículum vitae a las empresas que posiblemente pueden solicitar sus servicios.

 

Lleve un registro de con quién habló y asegúrese de tener siempre la información de contacto a mano!. Si en un trabajo no reciben ninguna respuesta, entonces tienes que llamar! También es una buena idea ponerse en contacto con el empleador para asegurarse de que han recibido su hoja de vida (especialmente si usted solicita un trabajo por internet). No espere a que suene el teléfono, porque lo más probable es que no va a suceder. Si desea otro puesto de trabajo, vaya por él!

 

4. La Decepción Es parte del juego - Sí, has leído bien! No todos los empleadores serán contratados. Puedes ser rechazado en la mayoría de puestos de trabajo que ha postulado, o también puede suceder que los empleadores le digan que usted no es el apropiado para el puesto. Recuerde que usted está buscando solamente un trabajo.

 

5. Crea tu propio puesto de trabajo - Si su búsqueda de trabajo simplemente no funciona, usted puede crear su propio puesto de trabajo – pero ¡cuidado!. No se arriesgue a invertir todo sus ahorros en abrir un negocio al azar. Haga algo que disfrute y monte un negocio en una industria que usted conoce y donde tenga experiencia.

 

6. Nunca te rindas - Se puede tomar más de 6 meses para encontrar otro trabajo. Suena horrible, pero con la crisis que atraviesa el mundo, la realidad puede ser esta. Mientras que usted está buscando otro trabajo, puede que tenga que tomar un trabajo temporal sólo para ayudar a pagar las cuentas.