Etiquetas
PageRank
Lo mas leído

Cómo pedir una renegociación de deuda

Uno de los momentos más difíciles de todo cliente de cualquier entidad bancaria es considerar pedir una renegociación de deuda. Si bien puede sonar complicado, la solicitud de este procedimiento no debe intimidarte: se trata de seguir una serie de pasos de manera organizada para que la balanza se incline a tu favor.

¿Qué es?

Una renegociación de deuda hace referencia a un procedimiento  administrativo que lleva a cabo un banco de manera totalmente gratuita y bajo expresa voluntad del cliente. La finalidad de esta solicitud es precisamente renegociar todas las obligaciones del portador de la deuda, de manera que se llegue a un acuerdo entre las partes.

¿Cómo la solicito?

Para solicitar una renegociación de deuda es recomendable tomar en cuenta lo siguientes consejos.

Toma la iniciativa

Es importante que des la cara en el banco y expongas tu situación exactamente. Si tienes intención de pagar, conversa de manera sincera y honesta sobre tu situación; evita tomar actitudes dramáticas y culpar a los demás. Asume la responsabilidad de tu deuda y por sobre todas las cosas evita mentir al respecto.

Evita ignorar tu deuda

Con esto queremos decir que no ignores posibles comunicaciones que te envíe el banco o cualquier recordatorio de pago.  Ignorar estos comunicados  será un gran punto en tu contra si decides solicitar una renegociación de la deuda.

Pide una evaluación de tu caso

Uno de los pasos más importantes es precisamente pedirle al banco que considere tu caso, una vez que has expuesto los motivos que te han llevado a atrasarte con el pago de tu deuda y sobre todo, debes hacer énfasis en manifestar tu deseo de cancelar la deuda y además, es importante que muestres cómo piensas hacerlo y cuáles son los medios que utilizarás para hacerlo. Antes de nada siempre consulta con una buena asesoría de empresas.