Etiquetas
PageRank
Lo mas leído

Cómo saber si tu hipoteca es responsable

asesoría inmobiliaria

Solicitar un préstamo hipotecario es un proceso financiero el cual requiere del compromiso y responsabilidad del hipotecado. Pedir una hipoteca a una entidad bancaria tiene que ser un proceso tomado con responsabilidad, entendiendo todo lo que significa llevar a cabo este tipo de solicitudes.

Elegir de manera deliberada una hipoteca, puede ocasionar muchos problemas por lo que el cliente debe entender qué significa tener una responsabilidad en la hipoteca que se solicitó. La entidad bancaria se encarga de brindar el préstamo hipotecario en caso de que se reúnan las condiciones exigidas por el banco, este lo hace responsablemente analizando el caso del cliente, así como realiza un estudio profundo sobre las garantías que este le aporta al hipotecado.

De lo anteriormente se puede sacar la pregunta ¿cómo saber si la hipoteca es responsable? La cual trataremos de responder brevemente en las siguientes líneas, en caso de que estés interesado en conocer más sobre todo el proceso para la solicitud de préstamos hipotecarios.

Hipotecas responsables

Entender todo el proceso de las hipotecas requiere de conocer en qué consisten las hipotecas responsables, por lo que explicaremos en qué consisten estas hipotecas.

Para considerar una hipoteca que fue asignada de manera responsable, el cliente que solicita la hipoteca debe contratar la hipoteca tras haber recibido la información que debe conocer sobre el crédito hipotecario, teniendo conocimiento de cuáles son los riesgos que el cliente está asumiendo.

Los bancos incluso llegan a exigir que el hipotecado pueda expresar de manera comprobable que tiene conocimiento sobre las cláusulas suelo, los tipos de intereses y todo lo relacionado con la solicitud de la hipoteca.

Toda la información que el cliente reciba debe estar expresada de manera clara, objetiva y jamás debe ser engañosa, en esto consisten las hipotecas responsables.