Etiquetas
Lo mas leído

Consejos para obtener financiación sin bancos

Para cualquier nuevo empresario, el enfrentarse a una institución bancaria en busca de financiamiento para su proyecto supone un verdadero terror. Esto se debe a que muchas personas no entienden que esas entidades no son la única solución a sus problemas económicos, pues también existen otras alternativas muy interesantes. En este artículo te revelaremos algunos consejos para obtener financiación sin bancos que te serán muy útiles y beneficiosos en tu etapa empresarial.

Aplica cada uno de estos consejos y consigue financiar tu idea sin bancos

Usa plataformas digitales de financiamiento: El primero de los consejos para obtener financiación sin bancos que te mostramos en este artículo tiene que ver con sacarle provecho a las nuevas plataformas digitales. La más popular entre ellas podría ser Kickstarter, una red que te permite tener contacto con diversas personas que, si creen en tu proyecto, podrán apoyarte con cualquier incentivo económico. Este método es muy eficaz en aquellos negocios que siguen una línea tecnológica.

Solicita ayuda de entes públicos u ONG: Otro de los tantos consejos para obtener financiación sin bancos consiste en mostrar tus ideas a entes gubernamentales o cualquier ONG dentro de tu nicho del mercado. Esta idea suele ser muy útil para aquellos negocios que se desempeñan en el mercado ambientalista, tecnológico o cultural, ya que todos esos nichos reciben muchas ganancias. Averigua cuáles son las organizaciones que proveen estas ayudas en tu localidad y contáctalas.

Acude a un Business Angel: Por último, te recomendamos acudir a una de esas personas que se dedican a invertir y potenciar ideas de negocios específicas. Estos profesionales de las finanzas pueden ayudarte a hacer tu sueño realidad con solo ofrecerles una participación en tu idea. De no querer a alguien más involucrado en tu idea, siempre puedes discutir términos con ellos y presentarles otro tipo de ganancia. Aprovecha sus conocimientos y experiencia y enriquece tu emprendimiento.