Etiquetas
PageRank

Cuál es el rol de un abogado en un divorcio

 

El divorcio es un trámite  que se debe hacer frente a un juzgado, al igual que el matrimonio es necesario hacer dichos papeles, para que queden registrados frente a la ley del país.  Cuando un divorcio se inicia es importante recurrir a la ayuda de un profesional, para ello se sugiere ir a un despacho de abogados, los cuales nos informarán sobre cómo se debe actuar y cuáles son los derechos que tenemos en esta situación.

En un divorcio entran en juego muchas cosas no solamente los bienes materiales que han sido compartidos por ambas partes del matrimonio, también en estas situaciones se deben establecer los derechos y obligaciones que la pareja tiene sobre sus hijos. Este es sin duda alguna la parte más destacada de una separación o de un divorcio. El trabajo que debe hacer un abogado es muy importante, el mismo debe basarse en la jurisdicción a las leyes, para poder asesorar y realizar el divorcio, lo cual implica no solamente la separación de bienes sino también qué obligaciones los padres tienen sobre sus hijos y además cuáles son sus derechos.

El abogado no solamente podrá trabajar en los casos de divorcio más simples, hasta en los divorcios más complejos en donde además de que haya propiedades o bienes materiales en común para separar también hay otros intereses en juego. Los honorarios de los abogados son muy variados, y dependen mucho de la complejidad del caso de divorcio.

En muchas ocasiones los trámites de divorcios suelen demorar mucho tiempo, y con ello los honorarios de los abogados serán más costosos.

Si estás en Madrid te recomendamos es despacho de abogados: http://www.correderaabogados.com/