Etiquetas
Lo mas leído

Objetivo principal de las finanzas

entrepreneur-2326419_640

El departamento de finanzas cumple un papel muy importante en la organización y el mantenimiento de una empresa.

Las finanzas son las que proporcionan a la empresa el arranque que necesita, por así decirlo, para mantenerla activa y en movimiento y así conseguir el flujo correcto y seguido de los fondos de la empresa.

Esto se logra gracias a la comunicación correcta, utilizar el dinero de la empresa de forma inteligente, además de estar al tanto de cualquier tipo de oportunidad para mejorar e invertir.

El departamento de finanzas debe ser capaz de mantener y llevar a la empresa a que tenga una contabilidad estable, fuerte y sólida.

 

Objetivos de las finanzas

 

En primer lugar, las finanzas deben ofrecer un presupuesto realista y exacto, debe tomar en cuenta lo que la empresa “puede” y “debe” gastar, además de obtener toda la información de los ingresos.

Haciendo esto de la manera correcta, pueden ayudar  a los demás departamentos a funcionar correctamente, además de estar al tanto de las necesidades de cada una y trabajar en ello

Este presupuesto debe ser realista, se hace con la ayuda de los jefes y encargados de los demás departamentos de la empresa.

Por otra parte, el departamento de finanzas también debe coordinar el movimiento de los fondos con las actividades de la empresa, creando planes de corto y a largo plazo.

Asimismo, los encargados de las finanzas deben tomar la decisión de las deudas y el límite de las mismas que va a tener la empresa, tomando en cuenta la capacidad que tenga para pagarla.

Otra función que cumple el departamento de finanzas es el de pagar a sus acreedores de forma justa y oportuna, además de dar a los inversionistas una tasa de retorno justo.

Deben hacer que el cliente o el inversionista sientan confianza de la empresa y que su inversión esta siendo usada de forma correcta y sabia.