Etiquetas
PageRank
Lo mas leído

Pasos esenciales para encontrar a un buen abogado

 

 

Los pasos esenciales que podemos seguir para encontrar un buen abogado son, elegir uno de la guía telefónica y pedirle referencias, pedir recomendación a un familiar o amigo o acudir a internet, serían las formas más comunes para encontrar a un abogado. Sin embargo, no sería una de las mejores opciones. Para estar seguro de encontrar uno bueno explicaremos, paso a paso, cómo encontrar el letrado que sea especialista en el área legal que interesa y que ofrezca un asesoramiento profesional y eficaz.

 

1. Conoce bien tu problema.

Al igual que un médico de cabecera no es experto en neurología, pues los abogados tampoco son especialistas en todas las áreas del derecho, así que lo primero es conocer el problema legal para saber qué buscar. No es lo mismo tratar un caso de divorcio que un despido improcedente, de forma que te resultará esencial saber a qué área del derecho pertenece tu caso.

 

2. Prepara una lista de abogados potenciales.

Una vez se sepa a qué especialidad corresponde nuestro problema. Lo mejor es que primero se escoja el área legal al que se corresponda el problema y después filtrar los resultados en función de donde residas, también puedes elegir según la localidad y preparar una primera lista de potenciales para tratar tu caso.

 

3. Contacta con ellos y concierta una primera cita.

Una vez tengas 3 o 4 nombres, contacta con ellos y concierta una cita; la mayoría accederán a la primera consulta sin cargo alguno. No te sorprendas si no te pueden atender en inmediato, aunque deberías tener en cuenta que si tarda más de una semana en poder atenderte está demasiado cargado de trabajo.

 

4. Pregúntales todo lo necesario para hacer una buena elección

Recuerda que el primer contacto es lo más importante que influirá en tu decisión. Pregúntate a ti mismo si esa persona pone interés en lo que le cuentas, si entiende tu problema y si te da la sensación que podrá resolverlo de forma efectiva.

 

Ver mas info en http://juristas-laboralistas.es