Etiquetas
PageRank

Qué es la amortización de un préstamo

En este artículo va a saber que es la amortización de un préstamo, cómo funciona y cuáles son sus ventajas para los que están de pagar un préstamo, pero no tienen el capital disponible para completar el pago.

La amortización de un préstamo es la cantidad negociada con la institución financiera o un banco y lo que tendrás que pagar. Esta cantidad se llama una cuota y puede tener una plan anual, semestral, trimestral o más. Si se resta la tasa de interés que se incluye, que es la principal depreciación del capital. Sigue leyendo para averiguar más acerca de la amortización de los préstamos.

Guía sobre el crédito amortizado

Cuando pagas una cuota de amortización no lo es todo, habrá que tener en cuenta los intereses y el método de amortización para poder calcular las cuotas del préstamo de dinero, una parte que puede ser constante, creciente y decreciente. El método más utilizado es el francés o cuota constante, donde el pago de intereses (los impuestos y tasas de crédito) disminuye y la amortización del principal capital es mayor a lo largo de cada acción. En el sistema de préstamo de dinero francés, los primeros años del préstamo son para pagar la mayor parte de los impuestos, y este es el método que se utiliza en la mayoría de los préstamos hipotecarios.

En los préstamos en las que paga una cuota mensual o sólo al principio del préstamo, en el camino a la apertura de los gastos, los préstamos están dirigidos a las cuotas de consumo están disminuyendo capital, es decir, se amortiza ya que se concede crédito.

Para saber lo que el préstamo es en realidad más barato, siempre debes tener en cuenta la TAE, es decir, la tasa anual equivalente. Actualmente para simular una hipoteca o cualquier tipo de crédito financiero hay varios simuladores ofrecen los bancos.

Amortización de Principal de Capital

Se amortiza el capital principal cuando quieras, donde quieras que estés en el presente contrato. Normalmente, la cancelación o amortización del préstamo tiene una tasa de cancelación, que aparecerá en el contrato. Será un porcentaje del principal amortizado en el momento, y en muchos casos contempla una comisión mínima, cuando se permite una amortización anual sin cargo de cancelación.

Para saber si vale la pena amortizar el capital tienes que calcular los intereses y comisiones que tendrás que pagar, si vas a ahorrar dinero en el caso de terminación anticipada del préstamo.

En el caso de los créditos de consumo en el que el interés se paga en una acción al comienzo del préstamo, es ventajoso para amortizar el capital en el futuro, no se gana nada de ella, por no hablar de que va a perder la capacidad de tener su dinero dar algún tipo de declaración.