Etiquetas
PageRank
Lo mas leído

Qué hacer tras terminar los estudios en el extranjero

Generalmente muchas personas una vez culminada sus carreras en el extranjero necesitan saber los pasos para homologar el título en su país natal u otro que se haya escogido para continuar, para empezar dependerá del nivel de estudio y sobre todo del país donde se encontraba; a parte es indispensable saber así lo necesitara para seguir estudiando o para buscar empleo.

Este procedimiento envuelve un orden de pasos administrativos, lo cual puede tardar un poco de tiempo. Con anticipación se debe estar claro para que necesitaras el título, luego informarse para poder iniciar las gestiones, aquí señalaremos algunas:

Legalizar los documentos consignados en el extranjero

Si los documentos están en otra lengua; se debe proceder a la traducción oficial de los mismos al idioma oficial donde nos encontremos.

cancelar la tarifa e impuestos correspondiente

Para cualquier proceso de documentación exigen una serie de requisitos aquí enumeraremos los que se necesitan para la homologación:

ü  Documento de identidad, como el DNI o pasaporte.

ü  El título oficial que se quiere verificar.

ü  El certificado académico oficial acreditativo esto es referente a las asignaturas, las horas, las notas, los años cursados, entre otros detalles.

En cuanto a la formación académica  es probable que pidan:

ü  El título requerido para realizar los estudios de la homologación.

ü  Los programas descriptivos de las asignaturas cursadas.

ü  La acreditación de anteriores experiencias laboral, ya que estas, complementan la práctica.

En caso que se necesite la aprobación para proseguir con estudios o realizar algún examen obligatorio y el proceso de homologación  tardará un determinado tiempo, se presenta el voucher de la solicitud. Este comprobante registra la instancia de homologación, permitiendo realizar la inscripción de igual manera como si la convalidación ya fue concedida, la misma es vigente durante un tiempo, siempre se tiene que establecer a la determinación definitiva de la homologación.