Etiquetas
PageRank

¿Qué Tan Necesario Es El Cambio De Neumáticos?

 

Siempre que tenemos nuestro coche en pleno movimiento debemos siempre prestarle la correcta y debida atención al mantenimiento del mismo. Si nosotros no estamos dándole un mantenimiento adecuado a nuestro automóvil, estamos poniendo en riesgo nuestra seguridad y también la de todas las personas que transportamos y que están a nuestro alrededor. En el momento que nosotros pagamos por este y lo adquirimos, inmediatamente asumimos la responsabilidad de darle el debido mantenimiento de manera que pudiésemos tener cada aspecto que está relacionado con nuestros neumáticos en absoluto y completo control.  Cuando tenemos que cambiar nuestros neumáticos es posiblemente uno de los mantenimientos mas importantes que debemos hacer porque estos son el único soporte que tenemos entre el coche y el pavimento y es por esta razón que debemos estar bien consientes de aquello que estamos haciendo.

 

Cambiar los neumáticos de tu coche no es necesario es vital y se recomiendo que siempre estés de manera constante verificando la presión de las llantas de manera que no haya ningún tipo de problemas. Con el tema de la alineación y el balanceo cada cierto tiempo es necesario que esto ocurra, debido a que si no eres capaz de producir alineación en tus neumáticos estos acortará la vida de los mismos y tendrás entonces que cambiar los neumáticos antes de los 12 meses –lo cual es muy poco tiempo para unas llantas nuevas.

 

Cuando el indicador en el neumático marca que debe cambiarse es importante verificar con tu taller si puedes hacer el proceso de rotación de gomas te permite cruzar las llantas traseras a la parte posterior pero colocadas de forma inversa –las de las derecha a la izquierda.  Esto hace que haya un balance perfecto ya que los neumáticos traseros tienen una mayor vida que los delanteros y esto entonces te da un mejor desempeño en el vehículo en todo el sentido de la palabra.