Etiquetas
PageRank
Lo mas leído

Razones para estudiar en el extranjero

 

   Realizar estudios en el extranjero resulta ser una de las experiencias más compleja que se puede tener. Más adelante encontraremos las razones por las cuales es bueno realizar estos estudios.

v  Desarrollar la perspectiva; no todo lo hemos visto ni conocemos, por lo que al salir del país encontraremos lugares y cosas que nos sorprenderían y esta manera transformando la visión que tienes del mismo.

v   Mirar a nuestro país desde afuera; desde el extranjero haremos distancia física y emocional la necesaria para realizar una crítica a nuestro  país de origen.

v  Conocer nuestros orígenes; cuando estudiamos en el país donde nacieron nuestros ancestros revelar la cultura de esa familia que muchos se han ido revivirla enriquece nuestro espíritu.

v  Mejora el Currículum Vitae; al formarse académicamente en el extranjero es una experiencia cautivadora que aparte de conmover internamente nos ayuda a desarrollarnos como profesionales. Viene a hacer un punto importante en el Currículum Vitae lo cual es un impulso para conseguir un mejor empleo. Son muchas las empresas que buscan un perfil del empleado muy complejo que sean bilingües y con experiencias del extranjero.

v  Se aprende todo el día;  cuando estudiamos en el extranjero nos favorece en el aprendizaje porque no solo aprendemos lo que nos enseñan en las aulas sino que aprendemos todo el día. Cuando vamos a las excursiones de un fin de semana, las múltiples visitas a sitios culturales, recorridos a los museos, los paseos por parques, analizar la manera de ser de cada país. El dialogar también nos ayuda a comprender la comunicación de los nativos de ese lugar, evidentemente al salir al supermercado estaremos aplicando el idioma y dominando una cultura diferente a la nuestra.

Es importante tomar en cuenta cada detalle, ya que cada uno por más insignificante que sea es una pieza para armar el gran rompecabezas de experiencia.

Como se había señalado anteriormente, las experiencias adquiridas en el extranjero son de gran beneficios para nuestro crecimiento espiritual y personal, he aquí otras razones.

v  Conocer nuevas amistades, durante la estadía que permanezcamos fuera conoceremos distintas personas, en las universidades estudian personas de distintos países, distintas culturas algunas de ellas se convertirán en la amistades más profundas y duraderas que tengamos.

v  Ser embajador del país natal; la gran mayoría de personas conocen los países mediante la música, las películas, la televisión, revistas. Podemos cambiarle la apreciación que tenga, mostrándole cómo se vive y se piensa en nuestro país recordando que, en el extranjero somos embajadores de nuestro país.

v   Dispersar nuestros propios estereotipos de otros, cuando conocemos diferentes culturas e incomparables formas de ser; nos ayudará a reemplazar las perspectivas y estereotipos que tengamos. De la misma forma como les enseñaremos a las personas sobre nuestro país y cultura, encontraremos personas que nos enseñen sobre su país y cultura. Podemos llegar a cambiar las impresiones que por mucho  tiempo teníamos sobre determinados lugares abriéndonos a nuevas expectativas

v  Tomar el control del futuro; encontrarnos solos  en un país extranjero lejos de nuestra gente, nos hará vivir experiencias extraordinarias que no permitirá crecer como seres humanos. La experiencia al comienzo suelen ser muy fuerte y son muchos de los que viajan se regresan de inmediato tomando otro rumbo en sus vidas. Llegan a cambiar de carrera, de especialidad o toman la decisión de  darse un descanso.

Para poder adaptarnos al cambio; debemos mentalizarnos que la experiencia nos hará más dinámico, más crédulo, autónomo y conocedor del mundo. A parte de tener una buena reputación universitaria, y las posibilidades de continuar con los estudios de post-grado, ya que a las personas que han tenido estudios afuera se les facilita a futuro realizar especialidades.